• Ornitología

    La ubicación en Salamanca de la Casa Rural de El Ballito de Narros es excelente para practicar la ornitología y birding y más en concreto, para la contemplación de aves, gracias a los dos biosistemas que rodean a la casa rural: la dehesa y la sierra, la biofauna existente es de una gran riqueza muy admirada en toda la provincia de Salamanca. Siendo considerado como una zona de gran riqueza ornitológica.

    Gracias a la gran diversidad de las especies de aves que en esta zona conviven es una de las mejores referencias tanto en la provincia de Salamanca como en toda la región de Castilla y León.

    La comarca de nuestra casa ruaral es valorada en toda la provincia de Salamanca como una zona rica en ornitología, a modo de ejemplo podríamos citar:

    Buitre negro, buitre común, águila real, Alimoche, Abejaruco, abubilla, agateador común, Águila calzada, Alcaraván, Alcaudón Común, Alcotán, Arrendajo, Calandria Común, cárabo común, carbonero común, carraca común, cigüeña blanca, cigüeña negra, cuco, cuervo, milano real, milano negro, mochuelo común, oropéndola, pico gordo, rabilargo, ratonero común, ruiseñor común. Y muchos de estas especies pueden ser avistadas a pocos metros de la casa rural.

    Si se me permite un comentario personal, nadie se debe perder un paseo nocturno y escuchar el armónico canto del Ruiseñor entreverado por el ulular del Cárabo y los silbidos de Autillo, ese momento es inolvidable para el que no lo haya vivido.

Comments are closed.