• Rutas en Bicicleta

    Desde la casa rural parten rutas en bicicleta perfectas para realizarlas en familia. Existe una gran gama de rutas en bici, ya que se puede practicar desde rutas sencillas para todas las edades por la dehesa, hasta rutas de montaña famosas en la provincia de Salamanca como en las Quilamas y en la sierra de Francia, pudiéndose llegar hasta la localidad de La Alberca.

    –       Rutas en bicicleta con niños: Rutas sencillas para bicicletas, para toda la familia, transitar caminos sin apenas desniveles, admirando la naturaleza ibérica especialmente la dehesa de los campos de Salamanca. Disfrutar de nuestra naturaleza enseñando a sus hijos la encina, el alcornoque y la ganadería brava a través a los vallados de los caminos es una experiencia inolvidable.

     –    Rutas en bicicleta de Sierra y Montaña: Desde la dehesa se pasa a la sierra de la Quilama, una sierra con desniveles que se evidencian con los constantes cambios de vegetación. Es recomendable aunque sufrido subir al pico Cervero (1465 m.). Para bicicleta de carretera es obligado en ascenso a la Peña de Francia (1.723 m.) en la sierra de Francia cerca de la localidad de La Alberca, al sur de la provincia de Salamanca.

    El encanto de las rutas en bicicleta por la zona de la casa rural lo dicta la nuestra magnífica naturaleza:

    El cicloturismo en la comarca de nuestra casa rural puede ser una magnifica excusa para admirar la naturaleza más propia que tenemos en Salamanca, Castilla y León y en España: el bosque mediterráneo. Su explotación de ganado bravo y su flora y fauna es única en el mundo. Milenarias encinas y alcornoques, depredadores como el buitre negro y el águila culebrera, especies en extinción como la cigüeña negra, reptiles como el lagarto ocelado y un sin fin más de especies que harán a sus hijos pasar unas jornadas al aire libre inolvidables.

    También tenemos tradición y cultura y esta faceta está más que contemplada con el Cristo de Narros de Matalayegua y sobre todo el más venerado en la provincia de Salamanca, el Cristo de Cabrera.

Comments are closed.