• Senderismo

    Desde la casa rural de Narros de Matalayegua parten rutas de senderismo únicas en Salamanca en Castilla y León. Desde La Casa Rural del Ballito de Narros se puede practicar senderismo de las siguientes modalidades:

    –       Senderismo con niños: En el entorno de la casa rural, existen rutas sencillas, para toda la familia, caminar por caminos sin apenas desniveles, admirar la naturaleza ibérica personificada en la dehesa de los campos de Salamanca. Disfrutar de nuestra naturaleza enseñando a sus hijos la encina, el alcornoque y la ganadería brava a través a los vallados de los caminos es una experiencia inolvidable.

     –       Senderismo de Sierra y Montaña: Desde la dehesa cercana a la casa rural se pasa a la sierra de la Quilama, una sierra con desniveles que se evidencian con los constantes cambios de vegetación. Es recomendable subir al pico Cervero (1465 m.). En esta ruta se puede admirar la belleza de la sierra de Salamanca desde el excelente mirador, así como el contraste de biosistemas dehesa y serranía en perfecta convivencia.

    http://www.turismosierradefrancia.es/index.php/senderos/gr-quilamas

    –       Y por supuesto, en la cercanía de la casa rural está la Sierra de Francia, famosa por La Alberca, ofrece una perfecta opción de visitas la Peña de Francia (1.723 m) desde donde se puede practicar un excelente senderismo de montaña.

    El encanto de las rutas de senderismo por la zona de la casa rural lo dicta la nuestra magnífica naturaleza:

    –       El Bosque Mediterráneo caracterizado por las encinas y alcornoques es el hábitat de ganado bravo tanto el toro de lidia como la vaca para explotación extensiva de carne, sobresaliendo nuestra especie de vaca brava “La Morucha”, la ternera de Salamanca.

    –       Fauna de la Dehesa de Salamanca, en las rutas cercanas a la casa rural, es casi imposible no observar el vuelo de los buitres comunes y negros procedentes de la cercana sierra de las Quiamas y dependiendo de la estación nuestro paseo estará animado por los persistentes cantos de los cucos y alondras, disfrutaremos con las paradas nupciales de las águilas calzadas y hasta podremos sorprender a algún zorro agazapado entre matojos. Los niños conocerán la naturaleza más nuestra, la dehesa.

    –       Tradición y Cultura. Para muchos senderistas dos visitas obligadas son la del Cristo de Narros de Matalayegua y sobre todo el Cristo que más devotos tiene en la provincia de Salamanca, el Cristo de Cabrera.

Comments are closed.