• Campo Charro

    La Casa Rural de El Ballito de Narros está en la dehesa de Salamanca, también llamada Campo Charro. La dehesa es un bosque de encinas y alcornoques centenarios con un gran aprovechamiento humano sobre todo en lo relacionado a la ganadería tanto de toro bravo de lidia como en explotación extensiva vacuno y cerdo ibérico, los productos más típicos e la provincia de Salamanca. En la casa rural encontrará toda la información necesaria en este tema.

    En los meses de octubre y noviembre en la dehesa de Salamanca se da lo conocido como la montanera, periodo del año donde los cerdos ibéricos comen bellota recién caída de las encinas. Siendo esto requisito obligado para los famosos jamones ibéricos de bellota.

    Dentro de la fauna que rodea la casa rural podríamos destacar especies como el zorro, reptiles como el lagarto ocelado, culebra bastarda, eslizón ibérico, galápago común, lagartija cenicienta, lagartija colirroja, , anfibios como la rana común, rana de San Antonio, sapo Común, Tritón ibérico, Gallipato, Salamandra común, Tritón jaspeado y aves como el rabilargo De todos los animales que viven en la dehesa llaman la atención especies cinegéticas como el ciervo y el jabalí que generan abundantes beneficios con la celebración de monterías. También abundan especies de caza menor como el conejo, la liebre, la perdiz roja o la paloma torcaz. Es sencillo observar surcando los cielos de la dehesa aves tan emblemáticas como la cigüeña o el buitre leonado.

Comments are closed.